De la mano de un poeta, con mirada como de niño, a Vueltabajo

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Los pinares vuelven al rioLos pinares vuelven al río es un libro de versos que nos enseña a mirar la belleza de esos tesoros que, por ser naturales o arquitectónicos y siempre presentes en nuestro entorno, no nos detenemos a apreciar. El autor, Benigno Horta Hermida, con los ojos del corazón (que siempre mira como niño asombrado), nos brinda esa visión romántica y muy hermosa de la geografía pinareña.

Aquellos que hemos visitado los lugares a los que Benigno ha dedicado estas mágicas rimas –a veces nostálgicas y siempre llenas de embrujo, tan reveladoras del entrañable amor por su terruño–  sentimos que nuestros recuerdos vuelan al pasado y desearíamos volver atrás acompañados de este texto.

Benigno Horta HermidaLa obra impulsa a la familia cubana a incursionar con  nuestros niños y adolescentes en los entornos naturales, silvestres y cercanos, con la intención de enseñarles a mirar esa poesía, que sin estar escrita podemos descubrir echándole mano a la infantil fantasía y a la curiosidad adolescente.

Benigno Horta (Pinar del Río, 1953) tiene publicadas Canción y ensueño, De artistas y talentos un cuentoA la vuelta de un girasol, La magia de mis bolsillos, Osain, el güije y la noche (Premio Chicuelo 2016).

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético