Nadie, o casi nadie, habla bien de las lechuzas. ¿Has oído tú a alguien que hable bien de ellas?

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Teresita Gómez teresita gomez vallejoVallejo  sabe que los humanos conocemos poco o nada de estas siluetas de la noche, fascinantes criaturas envueltas en mil supersticiones y acusaciones descabelladas. Es a favor de estas útiles e inocentes aves que dedicó a los niños y las niñas Alba furcata, porque “ellos son  los que saben querer”.

Lechuza Blanca es una lechuza del Caribe que nació en un palmar y es en las páginas de este libro que logrará sin dudas la comprensión de todos los jóvenes lectores  para que las aves de su especie, las rapaces, no sigan cargando y hasta pagando con sus vidas las creencias erróneas y las calumnias, que el desconocimiento ayudó a crear a través de siglos, contra búhos, lechuzas y sijúes. La maestría de esta escritora carga de ternura y sincera simpatía hacia estas aves, los corazones y voluntades de quienes debemos amar su libertad y celebrar su existencia imprescindible.

alba furcataEn la Sala Infantil de la Biblioteca   Pública Provincial Rubén Martínez Villena, o bajo los árboles de la Plaza de Armas, el autor de estas líneas ya sueña con leer en alta voz, a las aulas de primaria de Habana Vieja,  la adorable historia de esta lechuza que anidó en el corazón de Teresita para desde allí volar para anidar en el corazón de todos.

Alba furcata fue publicada por  Ediciones Loynaz, Pinar del Río, 2018 con bellísimas ilustraciones de Yancarlos Perugorría. Teresita Gómez Vallejo nació el 11 de julio de 1940 en El Caney, Santiago de Cuba.

Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético