LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (julio)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASES

“La buena literatura siempre está al alcance de los niños mientras esté en su nivel de experiencia”.

Eliseo Diego

En cualquier parte y en cualquier circunstancia el libro nos ayuda a ser libres

 Dr. Eusebio Leal Spengler

 

 EFEMÉRIDES LITERARIAS

2 de julio 1920 nace Eliseo Diego
3 de julio 1883 nace Franz Kafka
10 de julio  1902 nace Nicolás Guillén
11 de julio  1940 nace Teresita Gómez Vallejo
12 de  julio 1937 nace Maggie Fernández Romero
18 de  julio 1983 nace Susana Houg Morales
21 de julio 1899 nace Ernest Hemingway
24 de julio 1802 nace Alejandro Dumas (padre)
26 de  julio 1875 nace Antonio Machado
31 de julio  1958 nace Elena Corujo Morales

NOTICIAS

Somos hijos del Sol y hermanos de las palabrasfelicidad

Llegan las vacaciones de verano y  los placeres asociados al disfrute de nuestras playas y el campismo se hallan ahora postergados por la pandemia, pero aunque seremos siempre hijos del Sol y el mar, el placer por la lectura, será espacio propicio en el ocio de aquellos que durante el resto del año dicen no tener tiempo para leer. Los que siempre leemos, con seguridad aprovecharemos para consumir un buen número de libros y llenar cada oportunidad aprovechable entre esas actividades disímiles que pueblan los días y las noches y, a veces, las madrugadas de esta Isla, principalmente en los meses de julio y agosto. Un buen plan de lecturas puede dar calidad suprema a cada minuto de las ansiadas vacaciones en  un verano tan “especial” como el que nos toca superar.

A los más jóvenes de nuestros lectores Libruras les advierte: que no piensen que la lectura es básicamente sinónimo de soledad y aislamiento, los chicos y las chicas que leen tienen los mejores temas de conversación y suelen ser “más envolventes” e interesantes. Además, si logras hilvanar una charla inteligente…nunca se sabe lo que puedes encontrar. Les regalo un poema, una provocación de la poetisa Cecilia de Roggero (peruana), son solo Palabras.

PALABRAS

Hay palabras redondas,
como mundo,
como hueco,
como sol.

Hay palabras que acompañan,
como luz,
como perro,
como sombra.

Hay palabras que lloran,
como lluvia.

Hay palabras grandotas,
como castigo,
o como grito.

Hay palabras que ríen,
como agua, como circo.
Y las hay tristes,
como fin.

Hay palabras y palabras.
Hay las que se dicen
y las que se callan.

Hay las que duelen
y las que alegran
y las que abren puertas
misteriosas.

La Librería Fayad Jamísfayad 1 (Obispo 302, Habana Vieja) ha sido completamente restaurada y con renovada belleza espera el feliz momento en que vencida la pandemia pueda reabrir sus puertas a los lectores que detienen el paso ante sus vidrieras, ricas en bellas, importantes y variadas ofertas de lectura.

 

Editoriales y colecciones de diversas provincias y precios muy adecuados favorecen los gustos más variados. Tan solo en literatura infantil y juvenil encontrarán cerca de 70 títulos. Las imágenes que siguen les darán fe de ello.

fayad 2fayad 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevas luminarias y el color y tono de las paredes, aportan claridad al inmueble dotado de verdaderos hallazgos literarios que garantizan  un largo paseo por las estanterías y aseguran las ventas y la alegría de los lectores grandes y chicos.

 

Esta entrada fue publicada en Libruras. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético