Ivanhoe te arrastrará a feroz lucha si eres valiente y justo

IvanhoePor el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

En la Inglaterra puritana de fines del siglo XVIII y principios del XIX, la popular obra Ivanhoe formó una isla maravillosa en el mar de aburrimiento moral y rígidamente educativo en el que se movían los jovencitos ingleses. Su autor Walter Scott  escogió la época de las Cruzadas, en una de las cuales participó Ricardo Corazón de León, monarca traicionado por su hermano. Eran tiempos duros, de guerras y desdichas para el pueblo inglés al que Ricardo amaba.

A través de las páginas de este libro conoceremos las hazañas del joven campeón, figura asombrosa de Robin Hood, héroe de los bosques de Sherwood y la valentía del Caballero Negro que no es otro que Ricardo disfrazado. También hallarán a la bella Lady Rowena y de la también bella judía Rebeca. La alegre bondad de los campesinos, la hipocresía de los cortesanos y el interés de lucro de ciertos clérigos pero ahí está el alegre y renegado fraile Tuck. No faltan los torneos entre caballeros y las certeras flechas de los arqueros del bosque que obedecen a Robin.

Walter ScottTodo esto lo disfrutaron los jovencitos ingleses tomando los libros de las colecciones de sus mayores y las hicieron sus preferidas hasta el día de hoy. En nuestra biblioteca hallarás ejemplares de Ivanhoe de varias editoriales.

¡Lánzate entonces a la Inglaterra del pasado y vuelve victorioso!

Sir Walter Scott  nació el 15 de agosto de 1771 en Edimburgo (Escocia). Sus novelas históricas más conocidas, con la Edad Media como marco, son El Anticuario (1816), Rob Roy (1817), La Novia De Lamermoore (1919), Ivanhoe (1820), Quentin Durward (1923) y El Talismán (1825). Falleció el 21 de septiembre de 1832 en el castillo de Abbotsford.

Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético