“No hay nada como nuestro hogar” ¿Lo dudas?

Por Adrián Guerra Pensado

Mago de OzFue allá lejos, en 1900 que Lyman Frank Baum dio a conocer la historia que lo llevaría a la fama, al corazón de todos los niños y niñas estadounidenses y más tarde a los corazones buenos de todos los lectores del mundo, sin importar la edad de estos. Esta obra tiene el mérito de indicar el tránsito a una nueva época (siglo XX) llevando consigo otra visión de la literatura infantil y de los lectores a quienes está dirigida. En el breve prólogo que Baum escribió para la primera edición de esta novela, puso en claro el propósito que lo animaba:

Ha llegado el momento para un nuevo tipo de cuentos maravillosos, en los que se eliminan el típico genio, el enano y el hada, así como todos los acontecimientos horribles y espeluznantes que inventaron sus autores para poder llegar a una moraleja terrible y espantosa. La educación moderna incluye la formación moral; por lo tanto, el niño actual solo busca entretenimiento en los cuentos maravillosos y se aparta con gusto de lo desagradable. Con este pensamiento en mente escribí El Mago de Oz, con la sola intención de complacer a los niños de hoy.

El Mago de Oz es un canto a la amistad y una invitación a los lectores pequeños y a los jóvenes, a confiar en sus propias fuerzas. viajando a un mundo fascinante que los atraerá como un imán hasta las puertas de la Ciudad Esmeralda por un camino amarillo donde siguiendo a la niña Dorotea,  se les irán sumando amigos nuevos e inolvidables en aventuras que requieren cerebro, corazón, valor y la certeza de que “no hay nada como estar en casa”.

Los adultos que han leído esta historia, todos ellos, coinciden en que por el mensaje y las íntimas emociones que les aporta su lectura: “No es solo para niños”. Dos ediciones diferentes están a tu disposición en nuestra biblioteca.

BaumDatos del autor

Lyman Frank Baum nació el 15 de mayo de 1856 en Chittenango, Nueva York, Estados Unidos. Falleció el 6 de mayo de 1919 en Hollywood, Estados Unidos.  A raíz del gran éxito obtenido con El maravilloso Mago de Oz este autor escribió en total 14 libros adicionales que comparten escenarios y personajes del mundo de Oz.

Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético