Leidy González Amador y sus propuestas para la infancia

Por Adrián Guerra Pensado

Leidy Gonzalez AmadorEntre las más recientes revelaciones dentro de la literatura infantil y juvenil cubana, la poeta y narradora Leidy González Amador (Santa Clara, 18 de abril de 1988) ha ido acumulando un envidiable número de importantes premios nacionales y con ellos el favor de los jóvenes lectores y de muchos no tan jóvenes. A través de obras como Hoy es martes, El perro que le tenía miedo a la noche, Con la cabeza en las nubes, Apuntes de un genio, ¿A quién le importa un perro pinto? y Todas las ovejas van al cielo, entre otras, muestra la ingeniosa y fresca intención de estimular la imaginación y el amor por la vida en el camino de los asombros, que es, a fin de cuentas, el de la infancia y a ella darle sentido.

Con la cabeza en las nubes El perro-Leidy Todas las ovejas-Leidy A quien le importa

Hoy queremos recomendarles la lectura de El mensajero.

El_mensajeroCon esta noveleta, inmersa en la epopeya mambisa de la guerra de 1895, Leidy alcanzó el Premio Calendario 2019 y ha sembrado el orgullo y el amor por Cuba en los corazones de cuantos han leído la historia de Manu, un niño flaco y ágil como la caña brava, que una tarde vio llegar a su padre acostado sobre el lomo de una yegua y que antes de morir, alcanzó a pedirle a su hijo que siguiera su deber y se incorporara a la lucha. Manu servirá con las tropas de Maceo y Panchito pero serán Julián Planazo y el negro Ceviche sus oportunos camaradas, y tú, estimado lector, solo lamentarás no poder abrazar al valiente y larguirucho Manu Tejeda.

Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético