Aprendiendo todos sin salir de casa (V)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

La historia que les propongo leer en familia, servirá para conversar sobre la importancia que todos tenemos por igual y cómo unidos alcanzamos un mundo más bello.

El juego de los colores

Érica bostezó y dejó el pincel sobre la mesa. Hacía media hora que había empezado un paisaje; pero sólo dibujó una alegre casita de campo, y decidió jugar un rato con sus muñecas.

En la acuarela algunos colores comenzaron a discutir.

­—Seguramente voy a ocupar mucho espacio en este paisaje, porque yo estoy por encima de todos los demás, represento al cielo y el cielo es lo más inmenso que se conoce, —alardeaba el azul.

— ¿Dónde me dejas a mí? —Alzó la voz el amarillo—. Yo, como el sol, estoy sobre todas las cosas. Además la mayoría de las frutas dejan de ser verdes para ponerse como yo. —.dijo esto, mirando con desprecio a lo poco que quedaba del verde muy usado en dibujos anteriores.

El rojo, que siempre estaba de mal humor, y en ese momento mucho más por oír a aquellos dos jactanciosos, no podía pronunciar palabra.

—Todos somos útiles en algún momento. Esta discusión es una tontería. —Se irguió lo más que pudo el gris, mas ninguno le hizo caso, él no era negro ni blanco y aquel era un asunto de colores puros.

—Si les queda alguna duda recuerden el mar y compárenlo con la tierra, —dijo el azul dándole la espalda a todos.

— ¡Y qué me dicen del oro! —vociferó el amarillo— ¡Él es el más valioso de todos los metales y me escogió a mí para pintarse la cara!

En eso estaban los colores cuando se acercó Érica a la mesa y reanudó su dibujo. Al comprobar que quedaba tan poco del verde y ella quería pintar muchos árboles, tomó el azul y el amarillo, los echó juntos en una vasija, los mezcló bien, logró con ellos un verde muy tierno, y comenzó a esparcirlo sobre el papel.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético