LIBRURAS: Juegos (diciembre)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Tienes una cara…

Un jugador es elegido para ser el guía o líder (alumno, maestro o bibliotecario) y el resto de los jugadores se sientan en un círculo a su alrededor. El guía selecciona una letra del alfabeto para usarla en el juego, se vira hacia el jugador a su derecha y le dice: Tú tienes una cara…El jugador responde: ¿Qué clase de cara? El guía responde: “todas las que empiecen con F y una vez usada no se podrá volver a emplear. Entonces, el primer jugador responde: “una cara feliz” y se vira hacia el siguiente a su derecha que dirá: “una cara fea” y haciendo siempre igual, los otros dirán, por ejemplo: “una cara falsa”, “una cara feroz”, “una cara felina”, “una cara fatigada”, “una cara famosa”, “una cara familiar”, “una cara fosforescente” y muchas más como: festiva, fantasmal, franca, fracturada, francesa, fulgurante, fría…Al agotarse las respuestas, el que sigue por la derecha cambiará la letra y todo comenzará de nuevo. A veces varias rondas no terminan con una letra.

Este juego es un divertimento pero ayuda a mejorar el vocabulario, y por tener elementos competitivos prende enseguida en los adolescentes.

LA RISA, REMEDIO INFALIBLE

Chistes infantiles

¿Qué le dijo una uva verde a una morada?
– Respira, respira

Una serpiente le dice a otra: ¿Tú sabes si somos venenosas? y la otra le contesta: No amiga, ¿por qué preguntas?
– Porque me mordí la lengua. Jajajajajajajajajajaja

-¿Por qué las focas miran hacia arriba? -porque allí están los focos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético