LIBRURAS: Juegos (junio)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Juguemos con el diccionario para producir textos

Pasatiempo para producir textos a partir de palabras encadenadas

Valiéndonos de una técnica muy sencilla, lograremos hacer producir un texto a aquellos que no se animan a hacerlo de propia iniciativa. Sentados en la mesa, ordenaremos a los chicos de casa tomar el diccionario y elegir entre 20 y 25 palabras, las que más les gusten, pero manteniendo la siguiente regla: cada palabra empezará con la letra con que terminó la anterior.

Por ejemplo: Flor, ropero, ornamentos, sonreír, ratón, nacer, romance, enredadera, amargo, orden, natural, ligadura, astuto, orilla, amanece, evaporar, reportero, ojeras, sistema, anatomía, alhajas, salsa, aguacate.

Este podría ser un posible texto producido a partir de las anteriores palabras encadenadas:

Esta mañana hallé una flor dentro del ropero y como no me gustan los ornamentos con flores, sonreír frente a su hermosura me impidió ver un ratón nacer del romance de sus padres y escurrirse luego por la enredadera. Así bajó a chupar el amargo jugo de las naranjas agrias que yacen a la orilla del balcón justo cuando amanece y el rocío de las plantas se empieza a evaporar y yo testigo o reportero con ojeras de no haber dormido, intento que el sistema de huesos y músculos que conforman mi anatomía se aliste para salir a comprar unas alhajas y algo de salsa y aguacate para celebrar el cumpleaños del ratón.

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético