LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (Marzo)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASE
No leemos para alejarnos del mundo sino para sentirnos más a gusto en él.

Adrián Guerra (bibliotecario para niños y adolescentes y promotor de la lectura).

EFEMÉRIDES LITERARIAS

6 de marzo 1928 nace Gabriel García Márquez
10 de marzo 1833 nace Pedro Antonio de Alarcón
16 de marzo 1892 nace César Vallejo
16 de marzo 1970 nace Teresa Cárdenas Angulo
20 de marzo 1828 nace Henryk Ibsen
23 de marzo 1903 nace  Alejandro Casona
25 de marzo 1808 nace José de Espronceda
26 de marzo 1949 nace Patrick Süskind

NOTICIAS

Presentamos los títulos y los nombres de los autores ganadores del Premio La Edad de Oro 2018

En el contexto de la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana fueron entregados los muy esperados premios La Edad de Oro, en la sala Dora Alonso, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, al cierre del Encuentro teórico “Una merienda de locos,  niños, autores y libros”, que durante dos días celebró sus 15 años.  Lamentablemente los libros premiados no lograron ser publicados  durante 2019 pero les  presentamos a continuación las cubiertas que  permitirán identificarlos cuando hagan presencia en la red nacional de librerías durante 2020.

picualaEl Premio La Edad de Oro 2018, en el género Teatro fue otorgado a la obra Picuala, de Elaine Vilar Madruga

«El principal valor en Picuala es la audacia al tratar el tema del género,  donde se presenta a un niño que se  reconoce como tal, pero se siente  atrapado en el cuerpo de una niña». Por otra parte, «el texto destaca en la utilización de recursos gramáticos  como narrativos con toda intención para valerse de su expresión», precisa el acta del jurado.

un mensajeEn la categoría Cuento, el premio recayó en Un mensaje sin leer, de Olga Montes Barrios, el cual aborda un tema de la actualidad, relacionado con el uso excesivo de la tecnología, que incide en las relaciones familiares y afectivas.

 

 

El premio en Poesía corresponde a El circo de los asombros, de el circoGiselle Lucía, atendiendo a los valores formales que presenta: variedad estrófica, altura del tropo poético, y un lenguaje fresco, adecuado y de innegable riqueza.

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético