LIBRURAS: Autores (junio)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

antoine

El 29 de junio de 1900 nació el novelista y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Desde muy pequeño manifestó interés por la aviación y aprendió el oficio cuando prestó servicio militar.
El 6 de abril de 1943 apareció su obra cumbre, El Principito, catalogada como una las mejores creaciones literarias del siglo XX. Ha sido traducida a más de 250 idiomas y está entre los 10 títulos más leídos en el mundo.
El 31 de julio de 1944, el escritor realizaba un vuelo de reconocimiento a bordo de un Lockheed Lightsning P-38 y desapareció en el Mediterráneo. Su cuerpo nunca fue hallado.

el principito

Nada olvidó este libro, ahí están los faroleros, los trabajadores en su asteroide de luz eterna, la del Sol y la de su trabajo. Nuestro país es un país de faroleros y principitos y también un país donde se sale a buscar amigos, a domesticarlos en el rito diario del amor para poder ver lo esencial,lo más importante, lo que los ojos no ven, lo que las manos no palpan, lo que solo el corazón sabe.

Si amas El Principito y también la astronomía, deberías saber que esa ciencia le ha rendido varios homenajes.

  • Un asteroide descubierto en 1975 fue nombrado 2578 Saint-Exupéry, en honor al escritor.
  • Un asteroide descubierto en 1993 fue nombrado 46610 Bésixdouze. Traducido al español, sería B-seis-doce, en honor al asteroide B-612, donde vivía el Principito.
  • La Fundación B612 (cuyo nombre es una referencia al libro) se encarga de rastrear asteroides que puedan significar una amenaza a la Tierra.
  • En 2003, la luna de un asteroide recibió el nombre de Petit-Prince, en honor al libro.
Esta entrada fue publicada en Libruras. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético