Cuba e Irlanda, dos islas que se unen nuevamente

Como parte del taller de educación patrimonial “Descubriendo mi localidad: La Habana Vieja” que conduce la especialista María del Carmen Arencibia y para dar continuidad al proyecto “Dos islas que se unen desde lejos”, los niños del Aula Museo de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena evocaron la Protesta de Baraguá (15 de marzo) y el Día de San Patricio (17 de marzo), dos efemérides significativas para Cuba e Irlanda respectivamente.

En la mañana del 16 de marzo los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria José Martí rindieron homenaje a hombres que vinieron desde otros países a luchar junto a los cubanos, como Henry Reeve (el Inglesito). Fragmentos de documentos del fondo de la biblioteca y la ayuda de las maestras les permitieron escenificar la histórica Protesta de Baraguá, hecho que marca la posición de firmeza del Ejército Mambí.

Aula Museo-Actividad Protesta Baragua Aula Museo-Protesta Baragua

Al finalizar el encuentro el Lic. Rafael Fernández, investigador del tema irlandés; John McAuliff, Director Ejecutivo del Fondo para la Reconciliación y el Desarrollo; y Regla Perea, directora de la institución, dedicaron emotivas palabras a los niños donde resaltaron la importancia de este espacio que permite rescatar la memoria histórica, exaltar valores y vincular a los niños con la historia y con figuras a través de la lectura.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Noticias, Programación Cultural, Proyectos y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético