LIBRURAS: Autores (enero)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FOTOOOOOAUTORES

Este 2020 el mundo de las letras rendirá homenaje al centenario de Gianni Rodari, maestro de escuela nacido 23 de octubre de 1920,  participante en la resistencia italiana durante la Segunda Guerra Mundial, posteriormente, sin abandonar la pedagogía, hizo larga carrera como periodista. En 1950 comenzó a escribir para jóvenes y  sus historias fueron fuertemente combatidas por no ajustarse a las estructuras educativas tradicionales. Más tarde fue reconocido como el mejor escritor de literatura infantil que jamás diera Italia. En  1970 le fue concedido el Premio Hans Christian Andersen,  considerado como el “Nobel” de la literatura infantil y juvenil.

Recomendamos a los maestros como Gianni Rodari y a los padres más listos, Gramática de la fantasía

Siempre hay un niño que te pregunta: « ¿Cómo se inventan las historias?», y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía «se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias.

Gianni Rodari dice: “nunca se debe ordenar leer un libro a nadie. Lo mejor es sugerir, mostrar, indicar aquellos libros que nos parecen los mejores, para que nuestros hijos y alumnos se diviertan y aprendan”.

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético