LIBRURAS: Autores (febrero)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Presentamos los títulos y  nombres de los autores ganadores del Premio La Rosa Blanca 2019

Premio de literatura categoría infantilEdit.CauceEds.Almargen2016 Ilust.AdriánChacónBecerra

Por un lenguaje poético de excelente vuelo, pleno de imágenes cercanas al universo infantil, simpáticos y alegres poemas, así como tópicos que reflejan el título seleccionado. Se otorga a: Tierra mojada, de Alberto Peraza Ceballos.  Editorial Cauce, Pinar del Río.

 

 

Premio de literatura categoría juvenilEdit.JoséMartí2018 Ilust.FermínVegaBoycePremioLRB2019

Una apetitosa y absorbente lectura brinda esta novela concebida para adolescentes en la que la intriga y lo fantasmagórico se conjugan con un lenguaje culto y eficaz que atrapan al lector. Se otorga a: El extraño crujir de las cosas mal dormidas, de Maikel José Rodríguez Calviño. Editorial José Martí.

 

Premio de ilustración categoría infantilEdit.G.N.2018 Ilust.JorgeZequeiraBrito

Unas excelentes ilustraciones ricas en candidez y frescura forman parte integral de este libro que con bellos colores puede encantar al pequeño lector. El premio se otorga a: Fernando quiere saber, ilustrado por Jorge Zequeira Brito. Editorial Cauce, Pinar del Río.

 

Premio de ilustración categoría juvenilIMG_5153

Novedosas imágenes con gran sentido lúdicro alusivas al texto y gran dinamismo, hacen que se otorgue el premio a: Fernanda Digital, de Raúl Martínez. Editorial Cauce, Pinar del Río.

 

 

 

Premio al libro integral categoría infantilIMG_2023

Esta vez lo gana la Editora Abril por su propuesta La guardiana del último escarlata de María Elena Quintana Freire, ilustrado por Yancarlos Perugorría Díaz y editado por Nayelis Herrera Martínez.

 

 

Premio al libro integral categoría juvenil

El extraño crujir de las cosas dormidas, de Maikel José Rodríguez Calviño ilustrado por Yancarlos Perugorría Díaz, hace merecedora de este premio a la Editorial José Martí.

Actuaron como jurados:

Alicia Abascal, Elena Corujo Morales y Ibran Real Gil

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libruras. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético