Ediciones Boloña, en su Plaza y de Feria

El entorno de la Biblioteca Rubén Martínez Villena, ubicada en la capitalina Plaza de Armas, acogerá desde el 7 hasta el 17 de febrero las presentaciones de libros de Ediciones Boloña –publicaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad– como parte de su programación destinada a la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que quedará inaugurada el próximo día 6 en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, para, una vez finalizado su capítulo habanero, concluir el 12 de abril en Santiago de Cuba.

Con más de 30 títulos, entre novedades y reediciones, llega a la Feria la prestigiosa Editorial que, al decir de su director, el periodista y editor Mario Cremata Ferrán, ha multiplicado su radio de acción para, entre otros afanes, «propiciar un vínculo más directo con otras instituciones del país, para tejer alianzas y construir puentes».

La presentación especial del calendario institucional 2020 y el estuche de postales Rostros de la nación, además de la inauguración de la exposición Capital, de Adán Iglesias Toledo, con fotografías de Heriberto González Brito, en la galería de la Biblioteca Rubén Martínez Villena, serán la arrancada de la contribución de Boloña, el viernes 7 a las 11 de la mañana.

Entre las novedades que verán la luz se hallan los primeros cuatro folletos de la colección La Edad de Oro (10 de febrero a las 10:00 a.m.), adaptada al sistema Lectura Fácil, un proyecto de cooperación internacional para el que se ha formado ya un equipo de cubanos que trabaja en el ajuste de textos, dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad intelectual y cognitiva, los cuales disfrutarán, a partir de un delicado ejercicio editorial, la imprescindible palabra martiana. El Apóstol recibe también el homenaje con el libro Museo Casa Natal José Martí. 1925-2020, un texto de Dioelis Delgado, Ramón Guerra y Dúnyer Pérez, que recrea la historia de esta institución, y se presentará el lunes 10 de febrero a las 2:00 p.m.

Siempre en estos horarios (diez de la mañana y dos de la tarde), valdrá la pena llegarse a la Plaza para ver lo que reserva la editorial próxima a cumplir sus 25 años. Títulos como El anarquista elegante, de Alessandro Senatore, una biografía de Orestes Ferrara, abogado y político italiano que ocupó notables cargos en la seudorrepública (sábado 8, 10:00 a.m.); Ciudad viva. Diálogo, desafío y oportunidad, de Onedys Calvo y Marjorie Peregrín, «un homenaje humilde a La Habana» (martes 11, 10:00 a.m. y una nueva y esperada entrega de Carlos Manuel de Céspedes, El Diario Perdido, con compilación, prólogo y notas de Eusebio Leal (viernes 14 de febrero, 10:00 a.m.), son solo algunos de los textos que, sin duda, deleitarán a los lectores.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Libros, Noticias y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético