Vuelve ¿Infancia?: ¡Presente!

Por Olivia Lima Matos

InauguracionEl Proyecto Expositivo ¿Infancia?: ¡Presente! (II), coordinado por el Lic. Abel Molina Macías,  dejó inaugurada en la tarde del viernes 6 de septiembre de 2019 una muestra en la galería del tercer piso de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM). Su primera edición tuvo lugar en la galería del lobby-pasillo central de esta misma institución del 8 al 29 de septiembre de 2018  y en octubre fue publicada y distribuida gratuitamente la multimedia-catálogo que recoge la información generada durante la organización y puesta en práctica de la iniciativa, así como disímiles documentos impresos, audiovisuales y sonoros relacionados con el consumo infantil cubano de aquellas décadas.

Exposicion Publico asistente Juguetes3

Creado en 2018 y sin fines de lucro, este proyecto tiene como objetivo principal promocionar los materiales y productos infantiles, cubanos y extranjeros consumidos en Cuba durante los años 1970-1990. Cuenta con el apoyo de personas e instituciones, entre las que se encuentra la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, que han contribuido en la búsqueda, recuperación y préstamo de diferentes tipos de documentos.

Juguetes1 Juguetes2 Juguetes

Durante la inauguración fueron proyectados varios audiovisuales exhibidos por la televisión cubana en el pasado siglo. La muestra podrá ser visitada hasta el 16 de septiembre de 2019.

Carteles Libros Audiovisuales
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Noticias, Proyectos y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético