Cierre del verano con literatura y tecnología

Por Cubaliteraria

Cubierta - Fernando quiere saber.cdrEl Instituto Cubano del Libro se prepara para las actividades del cierre del verano 2019; en esta ocasión, con motivo de los 500 años de La Habana, el público podrá encontrar espacios literarios en dos puntos de la ciudad.

Uno de estos puntos es la calle 23 del Vedado, y el otro es La Habana Vieja. En este último se habilitarán varias plazas y calles para la venta de libros y actividades culturales.

La Calle de Madera, habitual sede del espacio Sábado del Libro, acogerá varias actividades a lo largo del día, entre ellas destaca la presentación de Colección Habana, un videojuego descrito de esta forma según su sitio web:

La historia de una ciudad que cumple 500 años vista a través de increíbles imágenes. Diversión y conocimientos se unen para aprender más sobre La Habana y rendirle el merecido tributo. Un videojuego tipo trivia para crear una colección propia, con imágenes de la Ciudad Maravilla, ganando retos y logros en tres modos de Juegos: clásico, contrarreloj y en red.

Asimismo a las 4 de la tarde se presentará el título Trovar en el cine, de la autoría de Carlos León, y publicado por Ediciones ICAIC. La misma estará a cargo del poeta y editor Norberto Codina, y contará con la participación de trovadores.

Por su parte, los más pequeños tendrán en el parque La Maestranza, además, un espacio para adquirir libros, una actividad organizada por la Editorial Gente Nueva, que consiste en un performance con niños disfrazados de personajes de textos de la literatura infantil y juvenil.

Igualmente se darán a conocer los ganadores de Por los caminos de la poesía, sueños y bosques encantados (a las 3 de la tarde), dedicado en esta ocasión al cumpleaños de José Manuel Espino, destacado escritor cubano de literatura infantil y juvenil.

En el caso de Cubaliteraria, la editorial electrónica tendrá su espacio en Obispo (a la entrada del Colegio San Gerónimo), donde, de manera gratuita, los interesados podrán obtener a través de memorias flash, tablets o celulares, los más de diez textos que han correspondido al espacio del Libro del mes.

Ver:Cubaliteraria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Libros, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético