La paloma de vuelo popular, el Libro del Mes (julio)

Por el bibliotecario Adrián Guerra Pensado

Nicolas_Hernandez_Guillen_y_Cira_RomeroEl martes 16 de julio a las 2:00 p.m. tuvo lugar  la presentación del poemario La paloma de vuelo popular  de Nicolás Guillén, que fuera publicado por vez primera el 28 de diciembre de 1958 en la Argentina, donde el autor se hallaba gracias a la generosidad y amistad de Rafael Alberti, quien logra que el país lo acoja en medio de las angustias de un prolongado exilio por diversas tierras del mundo.

Cira Romero Rodríguez, escritora y ensayista,  acompañó a Nicolás Hernández Guillén, Presidente de la Fundación que lleva el nombre de su abuelo, en la mesa que rindió homenaje a nuestro Poeta Nacional al declarar el Instituto Cubano del Libro como Libro del Mes  a La paloma de vuelo popular

La investigadora comenzó leyendo a todos los presentes el poema “La Muralla”, siempre hermoso y penetrante,  que queda vibrando  en la memoria y el gusto popular. Amenizó el encuentro con anécdotas personales de vivencias relacionadas con Nicolás y más adelante nos regaló la lectura de “Un lagarto largo verde”, otro extraordinario poema que nace del exilio y a esperanza. Concluyó aseverando  que la obra presentada es lectura obligatoria para todo cubano que ame su literatura y su patria.

Ediciones Sensemayá dispuso la venta de este libro, que ya se encuentra en nuestra biblioteca, y de 13 títulos más relacionados con Nicolás Guillén y su obra.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Homenajes, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético