Presentan en Cuba texto sobre pensamiento económico del Che

Pensamiento_economico_Che-Carlods_TabladaPor  Prensa Latina

El libro El pensamiento económico del Che, del escritor cubano Carlos Tablada Pérez, es la propuesta literaria del espacio de promoción Sábado del Libro que tiene lugar hoy 15 de junio en esta capital.

Publicado por la Editorial Ciencias Sociales y la Casa Editorial Ruth, la presentación tendrá lugar a las 11:00 hora local en la llamada Calle de Madera de la Plaza de Armas, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

A juicio de algunos analistas, el texto deviene pieza imprescindible para adentrarnos en las honduras polémicas de la historia del socialismo cubano y en las aportaciones que el argentino Ernesto Guevara hizo a dicho proceso.

Según coinciden, constituye una excelente exposición de lo más agudo que el Guerrillero Heroico dejara en sus esfuerzos de constructor de la nueva sociedad y la nueva subjetividad.

De acuerdo con las estadísticas, del material se han hecho más de 30 ediciones y dos reimpresiones en una decena de países, incluido Cuba que en esta ocasión rinde homenaje a Guevara justo a 91 años y un día de su natalicio (14 de junio, 1928).

Inmortalizado en la fotografía de Alberto Korda, Che fue un médico argentino, escritor, ideólogo y uno de los comandantes de la Revolución cubana, presente en el alzamiento armado que vio su victoria definitiva el 1 de enero de 1959.

Tomado de: Prensa Latina

Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias, Presentaciones, Programación Cultural, Sábado del Libro y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético