Días de Rusia en la Villena

Panel_rusos_en_CubaComo parte de los Días de Rusia, organizados por la Embajada de Rusia en Cuba y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana para celebrar la fiesta nacional de la Federación de Rusia, continuaron las acciones culturales en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena el 25 de junio con la muestra fotográfica “Hijos rusos de La Habana” y un panel sobre la historia de los rusos residentes en Cuba y sus descendientes.

La inauguración de esta exposición en ocasión del aniversario 500 de la ciudad ‒que contó con la presencia de rusos y cubanos‒ estuvo a cargo de Vladimir laroshevskii, primer secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba y representante de la Agencia Federal Rossotrudnichestvo.

Expo_Hijos_rusos Expo_Hijos_rusos_de_La_Habana Expo_Hijos_rusos_La_Habana

Seguidamente la profesora Tatiana Maksimenkova, al compartir sus modestos conocimientos acerca de la comunidad rusa, apuntó que su intervención no es fruto de una investigación de carácter sociológico sino las impresiones y vivencias de una rusa con más de 40 años en Cuba y en sus palabras finales destacó las relaciones de lealtad entre ambos pueblos.

Panel_rusos Tatiana-Maksimenkova

Esa misma tarde quedó inaugurada también por Vladimir laroshevskii la muestra fotográfica “Rusia, un país bello y admirable” en las verjas de la fuente de la Plaza Vieja.

Expo Rusia un pais bello y admirable Expo Rusia pais bello y admirable Expo Rusia un pais bello

Ver también: Días de Rusia en La Habana Vieja.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Libros, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético