Nuestro Desiderio

Homenaje_Desiderio NavarroFamiliares, amigos, colaboradores y lectores del ensayista, crítico y traductor Desiderio Navarro  se reunieron el 13 de mayo de 2019 en la Sala Teatro de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena para recordarlo en el 71 aniversario de su nacimiento.

Al iniciar la celebración la escritora Gertrudis Ortiz Carrero (Tula) destacó su labor como editor y asesor, rememoró sus últimas colaboraciones e hizo mención a su condición de Hijo Ilustre de Camagüey. Expresó además el agradecimiento de la Editorial Arte y Literatura, de cuyo catálogo es integrante el talentoso investigador.

La profesora Margarita Mateo Palmer, Premio Nacional de Literatura 2016, dividió en dos partes su comentario sobre el pensamiento, la obra y la generosidad del fundador de la revista Criterios: una especie de homenaje en vida y una entrevista que había coordinado pero que no pudo realizarse, a la que ella ha tratado de dar respuesta.

Antes del momento musical a cargo del guitarrista y teórico Luis Manuel Molina, la viuda del investigador, Tatiana Gorstko, agradeció el encuentro y expresó que Desiderio dedicó su vida al trabajo y a los lectores.

Homenaje_Desiderio Luis Manuel Molina Homenaje_a_Desiderio

En el espacio también se anunció el Concurso de Crítica para estudiantes universitarios convocado por la Editorial Arte y Literatura, a premiar en octubre en el aniversario de esta institución.

Leer: Homenaje a Desiderio Navarro, a 71 años de su nacimiento. Por Gabriela Ávila Gómez. Disponible en: Cubaliteraria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Homenajes, Institución, Noticias, Nuestros autores, Personalidades y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético