Novedades en FIL 2019

La 28 Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana abrirá sus puertas el próximo 7 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y se extenderá hasta el 17 del mismo mes.

Por Ricardo Alonso Venereo 

La historieta Espejo de Paciencia,
una adaptación de la obra literaria
de Silvestre de Balboa
Alas de mariposa, una
de las propuestas
de la Editorial de la Mujer

La 28 Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, Cuba 2019, que abrirá sus puertas el próximo 7 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, acogerá la presencia de más de 600 novedades que acercarán al lector cubano y foráneo a las últimas producciones de las casas editoriales cubanas.

Entre los títulos que se podrán adquirir se encuentran La historia extraviada, de Manuel  Esteban Taño de la Paz; Crónicas del Hipercosmos, de Erick J. Mota; El país de las pieles, de Julio Verne, y Adivinar un circo, de José Manuel Espino, todos de la Editorial Gente Nueva.

La Editorial Pablo de la Torriente presenta entre otros títulos: La Habana. Crónicas de andar por casa (Luis Sexto); El cronista se firma Che (José A. Fulgueiras); Amor y mafia en La Habana (José Bode); Sueño y razón en Frei Betto (Alicia Elizundia) y Tina Modotti. Mucho más que un cuerpo desnudo (Reina de la Caridad Torres), junto a las historietas Espejo de Paciencia, una adaptación de Omar Felipe Mauri; Entre dos mundos, de Yuri Díaz, y Crónicas momiamas, de Juan Beltrán. De Enrique A. Lacoste: Wankarani. El códice emplumado y La epopeya del 13 de marzo; mientras que del güije Kukuy, el entrañable personaje de Ángel Velazco, se podrá disfrutar de las entregas El cangueiro cambia de táctica y El bosque en llamas.

Por su parte la Editorial de la Mujer propone Alas de mariposa, de Nataly Bóveda Benítez; los minilibros Jardín de aromas, de Miriam Carrión Ramírez; ¡El coco! El árbol de la vida. Propiedades, muchas recetas, usos en la religión, de Gloria María Martínez Pérez; Milideas, de Gladys Egües Cantero, y Sabor y color en tu cocina, de Paula González Zamora. La casa editora Verde Olivo pone a disposición de los lectores Miradas, de Carlos Arístides, una colección de retratos dedicada al Comandante en Jefe, especialmente a sus ojos; Salimos, llegamos y triunfamos, una cronología de fechas importantes de las far, de un colectivo de autores; y Obama y el «nuevo enfoque» de política hacia Cuba, una publicación basada en la investigación de varios momentos en que el Gobierno de Estados Unidos ha intentado ajustar su política hacia Cuba, del joven historiador Elier Ramírez Cañedo.

Otros son Che, por nuestra mayúscula América, textos de María Luisa García Moreno con ilustraciones de Evelio Toledo Quesada; Un hombre afortunado, autobiografía del Héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández Álvarez; Un joven llamado Fidel Alejandro, continuación de Un niño llamado Fidel Alejandro –el cual necesitó una segunda edición pues se agotó en las librerías e incluso fue nombrado libro del mes–; Décimas generales en pie forzado, del general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, dedicado a la Revolución; y Desde mi Habana, de la periodista Katiuska Blanco.

Tomado de: Granma.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Libros, Noticias y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético