La Biblioteca Nacional distingue a Miguel Barnet, Marta Rojas y Hugo Crespo

Por Arleen Alentado 

El equipaje amarillo-Marta RojasEl Programa Nacional por la Lectura, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, entregó en la tarde del 14 de febrero el premio Puertas de Espejo a la escritora y periodista Marta Rojas, por la obra El equipaje amarillo, la más solicitada por los lectores en el 2018.

«Este libro es significativo, no solo para mí, sino también para los revolucionarios del mundo y para Cuba, porque expresa la importancia que ha tenido en la nacionalidad cubana el hombre chino», expresó la autora al recibir el lauro.

El Premio Honorífico Raúl Ferrer, que constituye una estimulación y reconocimiento social a todos los promotores de lectura, fue entregado a Miguel Barnet por su destacada labor intelectual durante años. «He venido muchas veces a esta sala de la biblioteca, pero estar aquí hoy y recibir un premio con este nombre estimula mi creatividad».

De manos también del doctor Eduardo Torres Cuevas, se entregaron el Premio del promotor de lectura del año al historiador Hugo Crespo y el Premio Salvador Bueno a la biblioteca municipal Mirta Aguirre, de Ciego de Ávila.

Tomado de: Granma.

Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias, Premios, Premios Literarios, Reconocimientos y clasificada en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético