Ediciones Boloña en la Feria Internacional del Libro 2019

Ediciones BoloñaEdiciones Boloña debe su nombre a una familia de notorios impresores habaneros iniciada en el ramo en 1776, cuando el joven tipógrafo Esteban José Boloña comprara su imprenta al naviero Azpeitia y pidiera licencia al Cabildo para abrir su establecimiento, del que saldrán a partir de 1780 importantes impresos. Su hijo José Severino, quien heredó el negocio en 1817, al morir el padre, llegará a ser reconocido en las primeras décadas del siglo XIX como el mejor impresor de la Isla, y al primoroso catálogo de tipos y viñetas existentes en su taller dedicó Eliseo Diego, más de cien años después, su poemario Muestrario del mundo o Libro de las maravillas de Boloña.

Perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Ediciones Boloña es la entidad encargada de las publicaciones de la institución, por lo que en su producción sobresalen los temas de carácter histórico, en especial los dedicados a La Habana, en un amplio diapasón de disciplinas, géneros y autores. Reediciones, primeras ediciones y coediciones con importantes editoriales cubanas y extranjeras; textos de jóvenes investigadores y de personalidades cimeras de la cultura nacional; publicaciones seriadas, discos y multimedias, conforman un atractivo catálogo que aspira a reflejar la hondura y riqueza del patrimonio intelectual del país.

La producción de Boloña ha obtenido numerosos premios nacionales que distinguen la valía de su contenido y la belleza de su diseño.

Ediciones Boloña-Programa de presentaciones

Esta entrada fue publicada en Eventos, Institución, Libros, Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético