Textos de Lectura Fácil en la Villena

Una exposición de publicaciones de Lectura Fácil en el mezzanine de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena y una charla-coloquio en el teatro de la institución sobre la adaptación de textos a formato de lectura fácil formaron parte el 19 de febrero de las acciones del proyecto de Cooperación Internacional “Accesibilidad al patrimonio bibliográfico y científico de la nación cubana mediante el empleo de las nuevas tecnologías para el desarrollo de iniciativas de impacto social”, desarrollado con el apoyo de la ONG extremeña Fundación Ciudadanía y con financiamiento de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Inauguracion_Expo_Lectura_facil Expo_Proyecto_Lectura_facil Expo_Lectura_facil

Durante la inauguración de la muestra -que incluyó numerosas obras literarias de clásicos- Ángela García y Ángela Pajuelo, especialistas de la Cooperativa Dilee de la Comunidad de Extremadura, afirmaron que Lectura Fácil es una manera de hacer más asequible la información a las personas y ofrecerles más oportunidades. Este programa está dirigido fundamentalmente a esos sectores de la población a los cuales le resulta más difícil la comprensión de textos como los ancianos, adolescentes, niños y personas discapacitadas.

En el encuentro participaron especialistas y técnicos de la biblioteca Villena y de las bibliotecas especializadas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, quienes se interesaron en conocer otros detalles acerca de esta iniciativa surgida en Suecia hace más de 50 años y que se ha ido extendiendo poco a poco en otros países, dando lugar a la creación de clubes, talleres y exposiciones.

Charla_Lectura_facil Logo_Lectura_facil Charla_Lectura_facil-Teatro
Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Exposiciones, Institución, Libros, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético