Por La Habana y sus bibliotecas públicas

Escrito por Olivia Lima, especialista del Departamento de Automatización

Bienvenida_BalanceEl día 26 de diciembre del 2018 tuvo lugar en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena el Balance del Sistema de Bibliotecas de La Habana, dedicado al 500 aniversario de la Ciudad.

Los participantes después de ser recibidos en el lobby por Regla Perea, directora del centro, subieron al mezzanine para participar en la presentación de una muestra de documentos sobre La Habana. Conocieron acerca de la labor que realiza la institución en ECURED y en las redes sociales, recibieron además información sobre los nuevos servicios y los documentos en formato digital puestos a disposición de los usuarios en las salas. También fue mostrada la aplicación para móvil de la biblioteca y se anunció la presentación para el 28 de enero de una aplicación sobre la presencia de Martí en la Habana Vieja.

Presentacion muestra Uso nuevas tecnologias Presentacion APK

Ante funcionarios de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), de la Dirección Provincial de Cultura, de la Filial de ASCUBI y trabajadores de la Villena, Regla Perea presentó el Informe de Balance que compila el trabajo realizado durante el año 2018 por el Sistema Provincial de Bibliotecas Públicas de la capital (SPBP), integrado por la biblioteca provincial (centro rector de orientación y asesoría metodológica), 14 bibliotecas municipales y 9 bibliotecas sucursales.

Entre los aspectos recogidos en el informe se encontraban: estado de los inmuebles, programa cultural, convenios, eventos, concursos, divulgación, servicios, conservación, automatización, investigación, superación, atención metodológica, personal, Programa Nacional por la Lectura, logros, deficiencias y proyecciones para el año 2019.

Balance Conclusiones Balance Regla_informe

Durante el debate los presentes opinaron además sobre la selección de los estudiantes de Bibliotecología, la importancia del patrimonio local y de la nación, la necesidad de investigar y divulgar las experiencias de trabajo y la posibilidad de disponer de las versiones digitales de El Libro del Mes. Una vez aprobado el informe fueron entregados reconocimientos a las bibliotecas destacadas y el grupo Para contarte mejor ofreció una actividad cultural que cerró con la invitación de Regla Perea a hacer “por La Habana y las bibliotecas públicas lo más grande”.

Intervencion invitados Entrega de reconocimientos Para contarte mejor
Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético