Palabras del Dr. Eduardo Torres Cuevas a los bibliotecarios cubanos

A los bibliotecarios cubanos y en particular a los de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

A pocas horas de concluir el año 2018, deseo expresarles a todos ustedes el respeto y el cariño que engendra la noble actividad de los bibliotecarios y de todo el personal que trabaja en estas instituciones. Ha sido un año complejo y en el cual hemos tenido que vencer innumerables dificultades. Sin embargo, con orgullo vemos los logros de algunas de nuestras instituciones. También observamos el desarrollo de otras importantes bibliotecas del país. Con tristeza vemos que no se han logrado los objetivos que desde hace años se persiguen en bibliotecas importantes como es el caso de la Gener-Del Monte, de Matanzas. Lo más importante, para todos, es que se ha trabajado con intensidad en la concepción de mantener nuestras bibliotecas. Se ha preparado un proyecto, cuya ejecución comenzará en el 2019, y que propicie que las bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, encabezado por la Biblioteca Nacional, inicien un proceso de desarrollo que nos llevará a ser parte importante de la proyectada Sociedad de la Información. Debemos lograr el desarrollo informático del sistema y la creación de la Biblioteca Nacional Digital. Ello nos colocará en la vanguardia de los sistemas informáticos y de comunicación del país.

Al despedir el año, sentimos la satisfacción de formar parte de este gran colectivo humano formado por los bibliotecarios y los trabajadores de nuestras bibliotecas.

Les deseo a todos que el 2019 sea un año de éxitos personales y profesionales y que como colectivo logremos que sea el nuevo año el que marque un definitivo cambio en nuestro trabajo. No faltarán las dificultades pero tampoco faltará la voluntad, la inteligencia y el desarrollo de proyectos complejos y, a la vez, posibles de realizar.

Felicidades por el nuevo año, dicha personal a todos, logro del más ambicioso programa que iniciamos en 2019.

Dr. Eduardo Torres-Cuevas,
Director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
y del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

POSTAL FIN DE AÑO 2018

Esta entrada fue publicada en ASCUBI, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético