Celebrando el 499 aniversario de la fundación de la Ciudad

Celebracion_499_Aniversario_CiudadComo cada año la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena se sumó a los festejos que se realizaron en el Centro Histórico habanero para saludar el aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Para ello en la mañana del viernes 16 de noviembre de 2018 tuvo lugar en el teatro de la biblioteca la premiación de los ganadores de la edición XXI del Concurso Leer a Martí (a nivel provincial). Regla Perea, directora de la institución, recordó los requisitos del concurso, felicitó a los ganadores y comunicó que los trabajos premiados pasaron a competir a nivel nacional.

Seguidamente fueron entregados los premios a los ganadores del Concurso La Giraldilla quiere saber… y reconocimientos a los participantes.

En esta celebración el investigador Leonardo Hernández Viamonte, usuario de la biblioteca, donó un trabajo sobre la vida masónica de Carlos Manuel de Céspedes.

Ganadores_Concurso_Leer_a_Marti Ganadores_Concurso_La_Giraldilla Investigador_Leonardo_Hernandez

La actividad cultural fue conducida por los integrantes del grupo Para contarte mejor, quienes a través de versos, cuentos y juegos promovieron la obra martiana y divirtieron a los presentes con trucos de magia.

Antes de retirarse los asistentes pudieron contemplar en el lobby del primer piso una exposición con las obras presentadas por los concursantes y visitaron El Templete para dar la vuelta a la ceiba.

Ruhandy Traves y Ricardo Martinez Benny Seijo Expo_Concurso_La_Giraldilla
Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético