¿Infancia?: ¡Presente!

Asistentes_inauguracionPor Olivia Lima Matos

Del 8 al 29 de septiembre permaneció expuesta al público en la galería del lobby-pasillo central de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí una muestra que forma parte del proyecto expositivo de igual título, con objetos y productos infantiles, cubanos y extranjeros, disfrutados en los años 1975-1990.

Visitantes Proyectores Diapositivas

Trabajadores de esta institución, de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, del Archivo y Departamento de Patrimonio Audiovisual del ICRT, de los archivos de las publicaciones seriadas Tribuna de La Habana, Trabajadores y Bohemia, de la Biblioteca Abel Santamaría del ICRT y de varios centros se sumaron al proyecto colaborando con juguetes, proyectores, tiras fílmicas, libros, historietas, publicaciones periódicas, canciones y otros materiales.

Libros_exhibidos Publicaciones_periodicas Fotos

En la inauguración de la exposición su promotor, el Lic. Abel Molina Macías, dio a conocer que el propósito de esta iniciativa es contribuir al rescate de  nuestra identidad  a través de la preservación y difusión de materiales disfrutados por la niñez cubana. Durante el inicial encuentro se presentó el proyecto multimedia-catálogo –producto informático gratuito y de libre intercambio entre los interesados– y se exhibieron audiovisuales que despertaron emociones en los asistentes, quienes dejaron constancia de sus positivas impresiones.

Inauguracion_Expo Presentacion_proyecto_inauguracion Clausura

La convocatoria ¿Infancia?: ¡Presente! (2), para la edición del próximo año, quedó  abierta en el encuentro de clausura en el teatro de la BNCJM, donde Abel Molina recorrió de manera breve el contenido de la multimedia-catálogo que recoge la información recuperada para la organización de la muestra, registros gráficos y audiovisuales generados desde su apertura, la memoria de la exposición y sus actividades.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Noticias, Proyectos y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético