Entrega Filial ASCUBI de La Habana reconocimientos en el acto provincial por el Día del Bibliotecario (Junio 2018)

Conferencia_de_Frei_BettoEn la mañana del 5 de junio de 2018 tuvo lugar en el teatro de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena el acto provincial por el Día del Bibliotecario. Después de las  palabras de bienvenida a cargo de Katiuska Parés Ramírez, presidenta de la Filial ASCUBI de La Habana, se presentó la conferencia de Frei Betto “La promoción lectora en comunidades desfavorecidas socialmente” y se procedió  a la entrega de reconocimientos a los asociados propuestos para el otorgamiento del Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales:

  • Esperanza González (Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena)
  • Caridad Ruiz Peralta (Biblioteca Municipal Manuel Cofiño, de Arroyo Naranjo)
  • Elisa Cabrera (Biblioteca Municipal Antonio Bachiller y Morales, del Cotorro)
  • Hilda Pérez Sousa (Biblioteca Nacional de Cuba José Martí)
  • Estela Bueno (Biblioteca de la Casa Natal José Martí)
  • María de las Mercedes Fernández (INFOMED)

También se entregaron reconocimientos a los asociados propuestos para el otorgamiento del:

  • Premio Nacional María Villar Buceta: Consuelo Tarragó Montalvo (INFOMED/Biblioteca Médica Nacional)
  • Premio Nacional José Antonio Ramos: Osdiel Rogel Ramírez Vila (BNCJM)
  • Premio Nacional Olinta Ariosa: Pedro Santiago Martínez

En este marco se hizo un reconocimiento especial a Regla Perea, directora de la Biblioteca Provincial, por su contribución destacada a la actividad bibliotecaria informativa en el año 2017. Además se informó que la Dirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de La Habana reconoció a la especialista Elena Fuentes, de la misma institución, por sus 47 años de labor ininterrumpida.

Se dio a conocer que la directora Elisa Cabrera fue propuesta para la Distinción Gitana Tropical que otorga la Dirección Provincial de Cultura de La Habana a personas o instituciones por destacado y sostenido trabajo cultural.

Después de la proyección de un video, la comisión designada para otorgar por vez primera el Premio Provincial Adelina López Llerandi presentó como ganadora a la Dra. María del Carmen González Rivero, jefa de los Servicios de Información de la Biblioteca Nacional de Ciencias Médicas.

Premio Reconocimiento_a_Elena_Fuentes Reconocimientos_ASCUBI
Esta entrada fue publicada en ASCUBI, Institución, Noticias, Reconocimientos y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético