Cumplió la Villena su 58 aniversario

Mayra_Navarro-58_aniv_bibliotecaConducida por la narradora oral Mayra Navarro dio inicio en la mañana del 23 de febrero de 2018 la actividad en conmemoración del 58 aniversario de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, dedicada a homenajear a dos personalidades de la cultura: el Dr. Eusebio Leal y la Dra. Roselia Rojas.

Después de las palabras de bienvenida en el lobby de la institución, los asistentes fueron invitados a degustar un té y subieron al mezzanine para participar en la entrega de los reconocimientos a instituciones y personas que durante años han contribuido al mejor desarrollo de la labor bibliotecaria, como la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, Lesbia Méndez, Rayda Mara y Rafael Alonso. También se rindió homenaje a las personalidades que han colaborado con la biblioteca: Tomás Fernández, Carmen Almodóvar, Mayra Navarro, Esteban Llorach, Emilio Setién y Haydée Arteaga.

Regla Perea, directora del centro, agradeció el apoyo del escritor e investigador Enrique Pérez, quien a nombre del Instituto Cubano del Libro reconoció al especialista Adrián Guerra y elogió la labor realizada por la Villena en la promoción de la lectura y el trabajo cultural comunitario.

Aniversario_58_biblioteca Reconocimiento_ICL_Adrian Reconocimiento _ICL_a biblioteca

El usuario Fernando Santos recibió de regalo un cuadro con su poema “La octava maravilla”, escrito en febrero 1999 para honrar a la biblioteca, el cual encabezó la exposición inaugurada por el especialista Miguel Viciedo donde fueron mostrados algunos de los premios y distinciones de la institución desde su fundación.

Fernando_Cuadro_poema La_octava_maravilla-Fernando_Santos Inauguracion_expo_reconocimientos_biblioteca

En este encuentro fueron premiados los ganadores del concurso “Mi Biblioteca cumple años” 2018, en las categorías de Conocimiento y Pintura.

Ganador_Mi_biblioteca_2018 Ganador_Concurso_Mi_biblioteca_2018 Ganadora_Mi_biblioteca_2018

Seguidamente se realizó en el teatro el homenaje a la trabajadora jubilada Roselia Rojas, fallecida el pasado año, que contó con la presencia de sus familiares. Para concluir la actividad la directora invitó a todos los presentes a pasar a la Sala de Referencia, la cual a partir de la fecha llevará el nombre de esta compañera que dedicó muchos años a la investigación, la docencia y el servicio en nuestra institución.

Presentacion_Roselia Sala_Roselia Sala_de Referencia_Roselia
Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Exposiciones, Homenajes, Institución, Noticias, Personalidades, Programación Cultural, Reconocimientos y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético