Convocatoria al Taller Aprendiendo a contar cuentos (2018)

El taller de narración oral Aprendiendo a contar cuentos de la maestra Mayra Navarro se imparte anualmente en torno a la celebración del 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral, como parte de la acciones del Aula de Teoría y Pensamiento del Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTHAA) y de la labor sistemática del Proyecto NarrArte del Centro de Teatro de La Habana para el desarrollo de este arte.

Las clases teóricas se impartirán en el GTHAA los días: martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo, de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. Las prácticas, en el Museo-Teatro El Arca, sito en Avenida del Puerto y Obrapía, La Habana Vieja, el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

La matrícula, limitada a un cupo máximo de 30 personas y con un valor de $60.00 m.n., estará abierta del  1ro. al 16 de marzo en días laborables, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Departamento Económico del GTHAA a cargo de la compañera Silvia Silva. Podrán matricular todos los interesados en aprender la teoría y la técnica del arte de contar cuentos, con nivel académico superior o un mínimo de 12 grado, aunque no posean experiencia artística y/o literaria. Se entregarán certificados acreditativos de haber cursado el taller (más información, por los teléfonos 78613077 al 79,  ext. 223).

Desde 1990 el taller Aprendiendo a contar cuentos ha sido la cantera de iniciación de la mayoría de los narradores orales cubanos en ejercicio profesional. Serán seleccionados para continuar su formaciónen el Estudio-Taller de Perfeccionamiento y Repertorio del Foro, aquellos participantes que demuestren tener condiciones de desarrollo en este arte.

Por: MSc. Mayra Navarro, narradora oral, Directora del Proyecto NarrArte y del Foro de Narración Oral del GTHAA.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Convocatorias, Eventos, Institución, Noticias, Programación Cultural, Talleres y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético