Recordando a la poetisa y pedagoga Rafaela Chacón

Expo_Rafaela_ChaconEn la Jornada del Educador la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena inauguró el martes 19 una exposición en el mezzanine de la institución dedicada a la poetisa Rafaela Chacón Nardi, figura imprescindible del magisterio cubano. Bajo el título “Rafaela de Cuba”, como la nombrara la escritora chilena Gabriela Mistral al elogiar su primer poemario en 1948, fueron exhibidas imágenes, libros, artículos y documentos que ilustran su labor educativa en la organización de los talleres infantiles de Expresión Creadora para el estudio de la obra de José Martí y en los clubes UNESCO de Promoción de la Lectura.

Libros_Expo_Rafaela_de_CubaDentro de los volúmenes seleccionados  por María del Carmen Arencibia, especialista de la Sala de Fondos Raros, se encontraban Viaje al sueño, Diario de una rosa, De visita al Zoo, 100 apuntes cronológicos: José Martí, Carrusel, Con los niños por La Habana Vieja, Cómo era Martí, Del silencio y las voces, Martí: momentos importantes, Homenaje a Conrado y a Manuel: poema, Coral del aire, Ámbito de amar, Del íntimo esplendor: antología poética y publicaciones seriadas como Opus Habana y Mar y Pesca, de la cual fue colaboradora.

Expo_Rafaela_de_Cuba Actividad_teatro-Rafaela_Chacon Actividad_teatro-Rafaela

En la actividad cultural, que contó con la participación de alumnos del aula de la Universidad del Adulto Mayor y bibliotecarias del municipio La Habana Vieja, pioneros de tercer grado de la escuela primaria René Fraga leyeron escritos alusivos a la labor del maestro y obsequiaron postales confeccionadas por ellos a los adultos que respondieron certeramente adivinanzas del libro Carrusel. Esteban Llorach, Premio Nacional de Edición; Pedro Creach, promotor cultural del proyecto la Gráfica en la comunidad y Adrián Guerra Pensado, especialista principal de la Sala Infantil-Juvenil, contaron anécdotas de la destacada pedagoga.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Homenajes, Institución, Libros, Noticias, Nuestros autores, Programación Cultural y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético