Lista la Villena para el nuevo curso escolar

Bienvenida_Aula_MuseoAl iniciarse el curso escolar 2017-2018 la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena programó la apertura de una nueva etapa de sus talleres y proyectos. Regla Perea, directora de la institución, en la mañana del jueves 21 de septiembre dio la bienvenida a los alumnos de la escuela primaria Simón Rodríguez que se beneficiarán en la biblioteca con la singular y provechosa experiencia del Aula Museo. Después de satisfacer con una breve historia la curiosidad de los presentes acerca del buzón con forma de casita colocado recientemente en el lobby, la directora explicó el funcionamiento del nuevo servicio que permitirá compartir libros de manera gratuita a través de un sencillo intercambio.

En la actividad participaron trabajadores del centro, niños de las escuelas René Fraga y Fabricio Ojeda de la Habana Vieja y el Aula del adulto mayor, quienes disfrutaron la historia de “El dragón que quería ser bombero” de Luis Caissés Sánchez y la fábula “El grillo y la hormiga” narradas respectivamente por Mayra Navarro y Beatriz Quintana, integrantes del grupo NarrArte.

Casita_libros Mayra narrando 3 Betty narrando

Sorprendidos y guiados por el payaso Remoyete, niños y adultos subieron al lobby del primer piso para asistir a la inauguración de la exposición “¡Llegó el circo a la biblioteca!”, presentada por la especialista María del Carmen Arencibia.

Expo_Circo Expo_Llego_el_circo Expo_Llego_circo

A continuación escucharon la ilustrativa conferencia “La historia del circo contada por sus instalaciones” de la artista circense Hilda Venero de la Paz,  autora del título El círculo mágico: orígenes del circo en Cuba 1492-1850 que conjuntamente con otros libros de esta temática se encuentra en la colección de la biblioteca.

Conferencia_circo El_circulo_magico Hilda_conferencia

Los juegos, canciones y trucos de magia de Remoyete, la excelente actuación de niños de la escuela de circo y una lluvia de globos multicolores completaron esta alegre fiesta, ovacionada y agradecida por los asistentes.

Payaso_Remoyete IMG_2844 Malabaristas Lluvia_globos
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Libros, Noticias, Programación Cultural, Proyectos, Talleres y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético