Sábado del Libro en la biblioteca Villena (5-8-2017)

En la cresta de la ola

En_la_cresta_de_la_olaUna selección de la poesía y la prosa de Excilia Saldaña, publicada por la Editorial Gente Nueva bajo el título En la cresta de la ola, fue presentada en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en el espacio del Sábado del Libro del 5 de agosto, como homenaje al aniversario 71 del natalicio de la escritora. Dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, este volumen ofrece textos incluidos en libros como Soñando y viajando, Cantos para un mayito y una paloma, La noche, Lengua de trapo y Jícara de miel.

El editor e investigador Esteban Llorach Ramos, presidente de la Sección de Literatura Infantil y Juvenil de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; el dramaturgo Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro; Enrique Pérez Díaz, director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura; y Mario Ernesto, hijo de la reconocida escritora cubana, reflexionaron sobre su legado, invitaron a la lectura de su producción literaria, valoraron los niveles de expresividad “que la hacen trascender” por el dominio del idioma y compartieron anécdotas, vivencias y facetas suyas poco conocidas.

Leer: Excilia Saldaña, el poder de la palabra. Por Fernando Rodríguez Sosa. Disponible en: Cubaliteraria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural, Sábado del Libro y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético