Sábado del Libro en la biblioteca Villena (22-7-2017)

El Moncada, la respuesta necesaria

Presentacion_El_MoncadaCon la edición conmemorativa de El Moncada, la respuesta necesaria, ampliada y modificada por la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, fue recordado el sábado 22 de julio de 2017 el ataque al Cuartel Moncada. Juan Rodríguez Cabrera, presidente del del Instituto Cubano del Libro; Eugenio Suárez Pérez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado (OAHCE) y Mario Mencía, periodista, historiador, ensayista y autor del libro, dialogaron acerca de las anotaciones, bibliografía, fotografías y las interesantes anécdotas plasmadas en estas páginas.

Esta obra, que sorprende por la nueva lectura que ofrece del 10 de marzo de 1952 y las claves en torno a los antecedentes del 26 de julio de 1953, devela factores hasta ahora no conocidos que dieron al traste con las acciones de los revolucionarios, ofrece amplia información inédita del costo económico y resulta una acuciosa investigación socioeconómica, política, familiar, educacional y laboral sobre los asaltantes.

El_Moncada_la_respuesta_necesaria Presentacion_El_Moncada Mario_Mencia

Leer: Un monumento a la Generación del Centenario. Por Fernando Rodríguez Sosa. Disponible en: Cubaliteraria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural y clasificada en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético