VIII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico de La Habana

VIII_Jornada_Dia_Bibliotecario_Cubano-Centro HistoricoComo cada 7 de junio en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana, se conmemora el Día del Bibliotecario Cubano. El año 1950 marca el inicio de este noble empeño, a propuesta de un grupo de profesionales dedicados a rescatar el nombre de tan ilustre intelectual.

El Centro Histórico de La Habana se suma a esta celebración con la VIII Jornada por el Día del Bibliotecario que se celebrará del 5 al 9 de junio. El programa de actividades de esta edición incluye evento científico, encuentro con profesores y estudiantes de la especialidad Ciencias de la Información, ciclo de cine, la habitual campaña Libros en movimiento, la cual se complementa con una nueva iniciativa, la campaña de Lecturas de intercambio, que propiciará el canje de ejemplares entre lectores en pos de estimular en ellos la conciencia ecológica a través de la reutilización. Otro de los atractivos de la Jornada será la reinterpretación de peinados representados en los fondos documentales de nuestras bibliotecas, por los estudiantes de peluquería del proyecto comunitario Arte y Corte.

Dedicada a la Biblioteca Gabriela Mistral del Centro Hispanoamericano de Cultura por la destacada labor que desempeñan sus bibliotecarias y los excelentes resultados de trabajo, la Jornada propiciará además el intercambio de experiencias acerca de la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico desde el enfoque de la inclusión social.

Programa VIII Jornada OHC
Programa VII Coloquio
Filmes en Centro Hispanoamericano de Cultura

Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Eventos, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Programación Cultural, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético