Bibliotecarios de la capital celebran su día

Un merecido homenaje dedicó a los bibliotecarios en su día la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena el pasado 7 de junio, donde se rindió honor al Padre de la Bibliografía Cubana Antonio Bachiller y Morales en el 205 aniversario de su natalicio. La institución fue escenario del acto provincial y contó con la presencia de personalidades, dirigentes de la Dirección Provincial de Cultura, bibliotecarios, usuarios, estudiantes y otros invitados que eligieron compartir con quienes contribuyen a promover la cultura, el saber y la literatura. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Regla Perea, directora de la biblioteca.

Regla_Perea Coro_Aula_Museo Homenaje_bibliotecarios_ talleres

Abrió la actividad la presentación de un coro infantil, integrado por alumnos del Aula Museo de la escuela primaria Agustín Gómez Lubián, acompañando el tema Cabalgando con Fidel del cantautor Raúl Torres y un audiovisual con imágenes del líder histórico cubano. Los niños felicitaron a los bibliotecarios y obsequiaron flores a los profesores de los talleres impartidos en este curso escolar.

Maria_del Carmen Vilma_Diaz Ana_Maria_Sanchez

El programa incluyó una sesión científica donde especialistas del Sistema de Bibliotecas de la capital mostraron experiencias relevantes durante su labor y expusieron ponencias destacadas en eventos nacionales  e internacionales de esta profesión.

Miguel_Viciedo Bibliotecarios Adrian_Guerra

Durante la segunda parte de la celebración Katiuska Parés, presidenta de la Filial de la ASCUBI de La Habana, presidió el reconocimiento de la asociación a bibliotecarios y filiales destacadas por su trabajo en el año 2016. Se dio a conocer que el nombre escogido para el premio  que entregará esta filial será Adelina Lopez Llerandi, primera directora de la Escuela Nacional de Técnicos de Bibliotecas del Ministerio de Cultura. También el Instituto Cubano del Libro hizo entrega a la biblioteca Villena de un reconocimiento por su sostenido trabajo en la promoción de la lectura y sus aportes a la gestión institucional de la cultura en Cuba.

Reconocimiento_biblioteca Reconocimiento_ICL Publico_actividad

Con el animado Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris y la actuación de los narradores orales de los grupos Para contarte mejor y NarrArte del Gran Teatro de La Habana cerró esta celebración.

Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Homenajes, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Programación Cultural, Reconocimientos, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético