Premiados bibliotecarios de la filial habanera de ASCUBI, en el Encuentro Nacional de Promoción de Lectura 2017

Por Miguel Viciedo Valdés
Especialista principal del Departamento Metodológico de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena

Premiados_Filial_La_HabanaLa ciudad de Holguín fue sede de la última edición del Encuentro Nacional de Promoción de Lectura que cada dos años convoca la Asociación Cubana de Bibliotecarios, como una de las acciones principales del Programa Nacional por la Lectura. El encuentro reunió, durante los días 22 y 23 de abril, a un entusiasta grupo de bibliotecarios en representación de las filiales provinciales de la ASCUBI de las provincias La Habana, Villa Clara, Sancti Spiritus, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Granma, quienes presentaron sus resultados de investigaciones, experiencias de trabajo y reflexiones en torno a la promoción de la lectura y el libro, así como su incidencia en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de las distintas comunidades del país.

Los principales temas abordados en este evento estuvieron relacionados con las buenas prácticas para promover la lectura, la lectura y su incidencia en la comunidad, la promoción de lectura y las tecnologías de la información y la comunicación, los nuevos enfoques de la lectura como consumo, así como la lectura como agente de cambio; todo ello apoyado en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y el Plan de Defensa de la Profesión de la ASCUBI.

Maria_del_Carmen_Arencibia_expone_su_ponencia Adrian_Guerra_ Intervencion_en_evento Vilma_Diaz_Labrada_durante_su_presentacion

Durante las sesiones de debate sobre estos importantes temas, que provocaron el análisis y deliberación de los participantes, se compartieron ideas y sugerencias para estimular el placer por la lectura en cualquier tipo de soporte, etapa de la vida y contexto socio cultural.

En la clausura del evento fueron destacadas las mejores ponencias presentadas con 4 premios y 4 menciones, en su mayoría de las provincias de Sancti Spiritus, La Habana y Holguín. De La Habana fueron premiados los trabajos de los bibliotecarios de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena: María de Carmen Arencibia y Adrián Guerra con “Descubriendo mi localidad: una experiencia desde la Biblioteca Pública Provincial R. M. Villena” y “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el desafío del lenguaje como un mecanismo de conmoción”, respectivamente. Vilma Díaz Labrada, directora de la Biblioteca Pública Manuel Cofiño de Arroyo Naranjo, recibió una de las menciones otorgadas por “Encuentro con el Libro y su autor. Una experiencia de promoción de la lectura para la comunidad”.

Maria_Carmen_Arencibia_ Adrian_Guerra_Pensado Vilma_Diaz_Labrada
Esta entrada fue publicada en ASCUBI, Eventos, Reconocimientos, Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético