Ganadores del concurso Leer a Martí visitan la biblioteca Villena

Por Miguel Viciedo Valdés
Especialista principal del Departamento Metodológico de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena

La recién finalizada semana de receso escolar fue el momento propicio para la premiación de los ganadores del concurso nacional Leer a Martí, una de las acciones más importantes y significativas del Programa Nacional por la Lectura que cada año realiza la Subdirección Nacional de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí en esa sede.

En esta oportunidad el evento se caracterizó por un variado programa de actividades para los ganadores de los diferentes niveles de enseñanza primaria, especial, secundaria básica, media superior, politécnica y universitaria pertenecientes a las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spiritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud, que abarcó la estancia en el Palacio de Pioneros del Parque Lenin durante una semana aproximadamente y la visita a centros históricos y culturales vinculados a la obra del Apóstol.

También, como cada año, la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena del Centro Histórico de La Habana Vieja organizó una programación cultural para homenajear a estos ganadores. En el recorrido por la institución conocieron acerca de la historia, el funcionamiento general y los principales servicios bibliotecarios que se ofrecen a la comunidad citadina. En un segundo momento, ellos pudieron disfrutar de un ameno espectáculo dedicado a la obra del Maestro, con juegos, canciones, poemas y narraciones orales a cargo de la agrupación teatral Para contarte mejor.

Espectaculo_Para_contarte_mejor Grupo_Para_contarte_mejor Ganadores_Leer_a_Marti

La visita de estos niños, adolescentes y jóvenes estudiosos de la obra martiana concluyó con la exhibición de Nuestro Martí, una experiencia en realidad virtual resultado de una colaboración entre la compañía estadounidense Google y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que cuenta con la narración del Dr. Eusebio Leal Spengler, director de la referida oficina e Historiador de la capital y que los visitantes pudieron apreciar mediante el uso de dispositivos habilitados para ello.

Nuestro_Marti Nuestro_Marti-Sala_Infantil Audiovisual_Nuestro_Marti
Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Programación Cultural, Sistema de Bibliotecas Públicas, Visitas y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético