De cumpleaños Haydée

Cumple_102_HaydeeHasta la residencia de “La Señora de los Cuentos” en Habana 620 llegó este 29 de abril la felicitación del colectivo de nuestra institución, al cumplirse el 102 aniversario de su nacimiento. La venerable narradora oral agradeció las flores y retribuyó el gesto con una cálida sonrisa.

Quizás recordaba los tantos años dedicados a regalar sus historias en la biblioteca Villena, no solo en el actual inmueble sino en la Sala Infantil-Juvenil de su anterior sede en Obispo No. 160 y en otras instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, donde a través de su espacio “Haydée y los niños” motivó con su intensa labor didáctica literaria a centenares de pequeños que hoy la reconocen como su maestra.

Merecedora de múltiples distinciones y premios nacionales e internacionales, Arteaga “ha convertido la palabra en la protagonista principal de su hermosa obra cultural”, ha favorecido el rescate de las tradiciones y ha contribuido al movimiento iberoamericano de Narración Oral Escénica.

 

Esta entrada fue publicada en Homenajes, Noticias, Personalidades y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético