Homenaje por el 212 aniversario del natalicio de Hans Christian Andersen

Como cada año la peregrinación, desde la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena hasta el Jardín Ecológico Hans Christian Andersen de  la Habana Vieja, abrió el homenaje de niños, escritores, bibliotecarios y promotores culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad al Príncipe de los Cuentos.

Peregrinacion_Homenaje_Andersen Peregrinacion_Andersen Ofrenda_floral_a _Andersen

Escoltada por dos pioneros del Aula Museo de la escuela primaria Agustín Gómez Lubián, la escritora Nieves Cárdenas López portó durante el recorrido la hermosa ofrenda floral que colocó ante el busto del autor de tradicionales historias infantiles para recordar el aniversario 212 de su natalicio este 2 de abril.

La celebración incluyó un espectáculo con juegos, títeres, canciones y lectura de fragmentos de cuentos del famoso narrador danés cuyos personajes son muy conocidos por los niños. Enrique Pérez Díaz, quien ha sido jurado  Internacional del Premio Hans Christian Andersen (Nobel de la literatura infantil),  dio lectura al Mensaje del escritor cubano Julio M. Llanes para los niños en el Día Internacional del Libro Infantil.

Homenaje Andersen SAM_4714 Enrique Perez Diaz

Nieves_CardenasPara cerrar Nieves Cárdenas presentó, regaló y dedicó a todos los presentes su libro El cuarto de un rey, título que resultó mención en el concurso La Edad de Oro 2014 y que trata sobre la infancia de Andersen.

De vuelta a la biblioteca Villena los niños participaron en la inauguración de la exposición “50 aniversario de Gente Nueva” a cargo de Adrián Guerra, especialista  principal de la Sala Infantil-Juvenil, quien habló brevemente sobre la editorial y sus publicaciones durante los cincuenta años de fundada.

Expo Gente Nueva Gente Nueva Adrian Guerra Pensado
Esta entrada fue publicada en Actividades, Homenajes, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético