Visita de la Presidenta Electa de la IFLA

Por Miguel Viciedo Valdés
Especialista principal del Departamento Metodológico de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena

Gloria Pérez Salmerón, presidenta electa de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA), visitó la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de La Habana. La alta funcionaria fue invitada por la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) al Encuentro Nacional Científico Bibliotecológico que cada año celebra esta asociación como parte de las actividades principales de la feria.

Acompañada por la presidenta y el vicepresidente de la ASCUBI, fue recibida en el lobby de la biblioteca por la directora Regla Perea, miembros de la Junta Directiva, bibliotecarios y Marbelys Giraudy, especialista principal de la Biblioteca Francisco González del Valle de la Dirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Bienvenida_Presidenta_electa_IFLA Recorrido_area_infantil-juvenil Visita_Sala_Arte

Luego de las presentaciones realizó un recorrido por las diferentes salas y departamentos de trabajo, donde pudo constatar el funcionamiento general de la biblioteca, los principales servicios de información y las actividades culturales que se ofrecen a los usuarios de la comunidad capitalina.

Durante la visita se estableció un intercambio profesional entre los bibliotecarios y la invitada, quien explicó el trabajo de la IFLA en la actualidad e informó cómo la tendencia prioritaria está enfocada hacia la defensa de la profesión en función de los objetivos de la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible de todos los países del mundo.

Intercambio_teatro Obsequio_a_Presidenta_electa_IFLA Despedida_Presidenta_electa_IFLA

En el encuentro posterior en la sala teatro de la biblioteca la directora presentó un material audiovisual que recoge la historia, los servicios y las principales proyecciones de trabajo de la institución. Allí le fue entregada a la funcionaria de la IFLA, como muestra de afecto y satisfacción por su visita y los conocimientos aportados, una obra única de la artista plástica Teresita Pérez Vallejo, miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Esta entrada fue publicada en ASCUBI, Institución, Noticias, Visitas y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético