Febrero de aniversario 57

La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena se engalanó para festejar su 57 aniversario este 24 de febrero. Dos pioneras en representación del Aula Museo dieron inicio a la actividad con la colocación de un ofrenda floral ante el retrato del joven intelectual y Regla Perea Fernández, directora de la institución, agradeció la presencia de los trabajadores, de personalidades de la cultura, colaboradores y usuarios.

Ofrenda_a_Villena Homenaje_Villena Regla_Perea-Apertura

Seguidamente Osmel Cuéllar, subdirector del departamento de Informática de la Oficina del Historiador de la Ciudad, presentó el cortometraje en tercera dimensión Nuestro Martí, un recorrido virtual que ilustra el periplo de José Martí desde Cuba hasta Estados Unidos. Este nuevo proyecto, impulsado por la Oficina del Historiador de La Habana y dirigido a todo tipo de público, se suma a otros que contribuyen a ampliar las opciones culturales de la población.

Osmel_Cuellar Homenaje_a_Tomasito-feb2017 Usuario_Fernando

Una breve presentación con imágenes que ilustran los servicios de la Villena, las actividades contempladas en su programación mensual y los reconocimientos merecidos en los últimos años precedió al sencillo homenaje tributado a Tomás Fernández Robaina -una de las personalidades de la biblioteca- por los 76 años de vida y los 50 años de labor en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Nuestra directora le hizo entrega de un ramo de rosas blancas y expresó que Tomasito aún “tiene muchos por cumplir, como Haydée Arteaga que en este año cumple 102”.

También se estimuló por su participación activa en la vida de la institución a Fernando Santos Cavarraza, usuario que lleva asistiendo de manera sistemática más de cincuenta años y la considera “su segunda casa”.

Fueron dados a conocer los ganadores del concurso “Mi biblioteca cumple años”, certamen convocado que premia anualmente los mejores trabajos sobre este tema en las categorías de Pintura y Conocimiento.

Premiacion Trabajos_premiados Premiacion_concurso

El espectáculo cultural incluyó la actuación del mago Ruhandy Traves, la escenificación de textos de Virgilio Piñera por el grupo Para contarte mejor y la música de los alumnos de la escuela Paulita Concepción del Cerro, quienes acompañados de su profesor de piano tocaron “Memory” del musical Gatos, “Mañana de carnaval” y “La masa” de Silvio Rodríguez.

Mago_Ruhandy Para_contarte_mejor Alumnos_escuela_musica

Cerró esta celebración con una invitación a todos los presentes para ver el audiovisual sobre José Martí, con episodios narrados por el historiador Eusebio Leal.

Proyecto Nuevo_proyecto Proyecto_3d
Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Exposiciones, Homenajes, Institución, Noticias, Programación Cultural, Reconocimientos y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético