La Villena condena bloqueo a Cuba

Acto_Sala_General_vs_bloqueoEl martes 25 de octubre en la Sala General de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena tuvo lugar una actividad política de rechazo al bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

La especialista Vivian Alonso Moliner dio lectura a fragmentos seleccionados de páginas digitales cubanas, donde se condena “el injusto y criminal bloqueo que, durante más de 50 años, se le ha impuesto al bravo pueblo cubano por los sucesivos gobiernos imperialistas de Estados Unidos, con el único objetivo de tratar de destruir por hambre la Revolución Cubana”.

Nuestro país sigue siendo objeto de la inhumana y despiadada guerra económica de Estados Unidos, nación que hasta ahora hace caso omiso a los llamados casi unánimes de la comunidad internacional expresados en las 23 resoluciones de la Asamblea General de la ONU en oposición a esa fracasada política que persiste, con nuevos métodos, en la violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

“No hay sector en Cuba que no sufra las consecuencias del bloqueo, no hay familia cubana que no sufra con el bloqueo”, aseveró el canciller Bruno Rodríguez Parrilla al presentar el informe cubano para las Naciones Unidas. Siete de cada diez familias nacieron bajo esas condiciones y han tenido que desenvolverse con las drásticas restricciones que impone tal política de agresión estadounidense, sobre todo para adquirir alimentos y medicinas.

El bloqueo, efectivamente, constituye un crimen internacional de genocidio, conforme a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio aprobada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1948, porque es “un acto perpetrado con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional”.

Es, además, una violación del derecho internacional que prohíbe a todo Estado el uso de sanciones económicas, políticas o cualquier otro tipo de medidas para forzar a otro Estado con el propósito de obtener subordinación al ejercicio de los derechos soberanos, sobre todo a la libre autodeterminación.

Esa agresión norteamericana persiste a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Hay en marcha una campaña mediática que engaña a la opinión pública internacional con falsedades para tratar de desvirtuar lo que realmente acontece: el bloqueo contra el pueblo cubano continua siendo un sistema de sanciones unilaterales; el más injusto, abarcador, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno en el mundo.

Acto_Sala_General_condena_bloqueoPor esta injusta condena todos los cubanos, trabajadores, visitantes y lectores de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena nos pronunciamos contra el bloqueo económico y financiero, al que hemos resistido con valor y sin claudicar en los principios éticos y morales de nuestra Revolución Cubana.

¡Abajo el Bloqueo Económico y Financiero injusto y genocida impuesto a nuestro aguerrido pueblo cubano!

Fuentes:

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético