Celebración por la Jornada de la Cultura Nacional

Acto_Cultura_CubanaNuestro Himno Nacional, entonado por pioneros, círculos de abuelos, visitantes y trabajadores de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, abrió el programa de la jornada de celebración por el Día de la Cultura Cubana.

Después de las palabras de la directora Regla Perea  para recordar y destacar la significación de la fecha, los niños colocaron flores ante la imagen de Rubén Martínez Villena. Los presentes fueron invitados a participar en la inauguración de la exposición “Cultura, expresión de cubanía” en el lobby del mezzanine, donde la especialista de la Sala de Fondos Raros y Valiosos María del Carmen Arencibia ofreció una instructiva y amena explicación sobre los libros e imágenes exhibidos en las vitrinas y paneles.

Pioneros_ofrenda_Villena Inauguracion_expo_Cultura Homenaje_personalidades

Personalidades que prestigian con su sistemático, imprescindible y dedicado apoyo a la biblioteca fueron homenajeadas en el teatro de la institución con una sencilla presentación y la entrega de modestos obsequios.

La representación de “Un cuento de Pepito”, del divertido libro Jin Jara Bin de la camagüeyana Niurki Pérez García, por los  niños de la escuela primaria Simón Rodríguez pertenecientes al taller “Jugando y contando” impartido por Leonor Rodríguez y la actuación del grupo Para contarte mejor realzaron el espectáculo cultural con canciones, cuentos e historias que reflejaron nuestra identidad. Integrantes de los círculos de abuelos se sumaron motivados a la fiesta y declamaron graciosas décimas de su propia autoría.

Un_cuento_de_Pepito Para_contarte_mejor Decimas_abuela
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Homenajes, Institución, Noticias, Personalidades, Programación Cultural, Reconocimientos, Talleres y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético