Jornada por el cumpleaños 90 de Fidel

Del 8 al 13 de agosto la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena celebró conjuntamente con otras instituciones la Jornada por el cumpleaños 90 de Fidel, que se inició con la presentación el lunes 8 del libro Lo perdurable es el pueblo. Fidel Castro y la opinión pública de Naida Orozco Sánchez, publicado por la Editora Política.

Francisco_Lopez_SachaUna nueva edición de la novela Bertillón 166 de José Soler Puig, galardonada en la primera convocatoria del Premio Casa de las Américas, fue presentada el jueves 11 en el teatro de la biblioteca por Francisco López Sacha. El prestigioso investigador departió sobre la prosa del escritor santiaguero, reconoció su avanzado pensamiento dramatúrgico e hizo mención de otros títulos de su autoría como El pan dormido.

En los portales de esta institución y del Museo Nacional de Historia Natural tuvo lugar el sábado 13 una fiesta, que comenzó con la búsqueda de pegatinas en forma de hojas de árboles que contenían frases de diferentes discursos e intervenciones de Fidel sobre la ciencia y el medio ambiente. Poco a poco se fue acrecentando el número de niños que se incorporaron a los juegos de participación para responder preguntas relacionadas con la vida del líder histórico.

Cumple_Fidel Preguntas_participacion Juegos_de_participacion

Juegos, canciones, títeres y otras sorpresas compartieron los integrantes del grupo Para contarte mejor;  el espectáculo fusionó la actuación del payaso Tropelaje, los trucos del mago Lázaro y la declamación de Benny Seijo de la poesía “Fidel”, recogida en el libro Juegos y otros poemas de Mirta Aguirre.

Payaso_Tropelaje Mago_Lazaro Beny_Seijo

Después de la lectura de las frases encontradas y la entrega de los premios a los ganadores del tesoro escondido, los niños fueron invitados a cantar Felicidades a Fidel, a disfrutar del cake y a participar el próximo 28 de agosto en la actividad cultural del cierre del verano.

Juegos_con_payaso Frases_tesoro_escondido Felicidades
Esta entrada fue publicada en Actividades, Homenajes, Institución, Noticias, Presentaciones, Programación Cultural y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético