Recibe la Villena una rosa blanca

Entrega_rosa_blancaUn nuevo galardón se suma a los reconocimientos recibidos por la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena desde su fundación. En la celebración del Día del Bibliotecario, este 7 de junio, la Sociedad Cultural José Martí a través de su promotora Ligia Ruiz hizo entrega a Regla Perea, directora de la biblioteca, de la obra “Cultivo una rosa blanca” del artista de la plástica Jorge Domínguez León.

Cultivo_una_rosa_blancaLa rosa esculpida en hierro y esmaltada en color blanco, con unas dimensiones de 66.5  x 20.5 x 7 cm, se entrega a personas, entidades, organismos y organizaciones que contribuyen de modo relevante y sistemático a la promoción de los valores éticos, patrióticos e internacionalistas de Cuba.

Nuestra institución durante años ha apoyado la realización del Concurso Leer a Martí y ha realizado sistemáticamente numerosas actividades para contribuir al conocimiento y difusión de la obra del Maestro. En el primer piso de su inmueble exhibe, en la Galería “Eduardo Muñoz Bachs, fotografías de autores galardonados con el premio La Rosa Blanca; atesora en la Sala Juvenil la colección de libros premiados y divulga la obra de estos escritores mediante el taller homónimo que imparte cada miércoles Adrián Guerra, especialista principal del área y responsable del proyecto.

Aula_MuseoLos niños de Aula Museo, pertenecientes al taller “Juega y lee” impartido por Leonor Rodríguez, también quisieron felicitar de manera original a los bibliotecarios con la declamación de algunos versos martianos y la escenificación de “Un cuento de Pepito” del divertido libro Jin Jara Bin de la camagüeyana Niurki Pérez García. Cuentos de guajiros y trucos de magia de los integrantes del grupo Para contarte mejor despidieron este homenaje.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Homenajes, Institución, Noticias, Programación Cultural, Reconocimientos y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético