VII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico de La Habana

VII Jornada por el Día del Bibliotecario CubanoCada 7 de junio, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, se celebra el Día del Bibliotecario Cubano. El año 1950 marca el inicio de esta noble decisión, a propuesta de un grupo de profesionales empeñados en rescatar el nombre de tan ilustre intelectual cubano.

El Centro Histórico de La Habana se suma a esta celebración con la VII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano del 6 al 10 de junio. El programa de actividades de esta edición incluye evento científico, encuentro con profesores de la especialidad Ciencias de la Información, exposiciones, así como las habituales campañas E-Books, libros electrónicos y Libros en movimiento. Otro de los atractivos de la Jornada será el abordaje de las bibliotecas desde la perspectiva del humor.

Dedicada al aniversario 50 de la Biblioteca “Alfonso Reyes”de la Casa de México, fundada el 9 de junio de 1966, por la Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales en El Vedado habanero y con sede desde 1988 en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez; la Jornada propiciará el intercambio de experiencias acerca de la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico a través del diseño de productos y servicios de información.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Eventos, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético