1,2, 3… te cuento

Del 6 al 8 de mayo tuvo lugar el XII Encuentro Nacional de Literatura Infanto-Juvenil 1, 2, 3… te cuento, organizado por la Filial de Escritores del Comité Provincial de la UNEAC en Pinar del Río. Participaron escritores, editores, ilustradores, diseñadores, pedagogos y bibliotecarios de varios lugares del país.

Entre las ponencias que resultaron de gran interés y que contribuyen a enriquecer la memoria histórica de la literatura en nuestro país estuvo la “Investigación sobre el Premio La Rosa Blanca” de Adrián Guerra, especialista de la Sala Infantil Juvenil de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, quien a través de talleres sistemáticos con niños promueve las obras de los autores premiados.

Durante la presentación del citado trabajo, fruto de horas de dedicación, se vieron reconocidos muchos de los participantes por ser merecedores de este premio, considerado el más importante de la Crítica a libros publicados para niños y jóvenes en sus diferentes categorías (texto, ilustración, edición).

Adrian_Guerra_Pensado Evento_Un_dos_tres Esteban_Llorach

Otra de las ponencias destacadas fue la del escritor Luis Cabrera Delgado, quien ha obtenido varios de estos premios, incluyendo el Especial.

Se encontraban presentes además en el evento Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura y Premio La Rosa Blanca en varias ocasiones, Enrique Pérez Díaz, Nelson Simón, René Valdés, Aurora Martínez, Lidia Meriño y otras figuras de prestigio en la literatura infantil cubana.

Facilitado por: Alberto Peraza Ceballos, escritor para niños, de Pinar del Río

Esta entrada fue publicada en Actividades, Eventos, Institución, Noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético